Con la finalidad de dar inicio a las actividades del año escolar en el ámbito preventivo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizó una ceremonia en la escuela Angachilla de Valdivia, la que fue encabezada por el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA Sr. José Valencia, el director regional del servicio Sr. Alexis González, la SEREMI de Educación Sra. Erna Guerra y el director de la escuela Sr. Roberto Ahumada.

Cabe señalar que son más de 57 mil estudiantes de la región de Los Ríos los beneficiados con los programas preventivos de SENDA y éstos abarcan desde nivel pre escolar hasta 4° año medio. Asimismo, es importante señalar que los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención, son más eficientes cuándo involucran a toda la comunidad y no sólo a los estudiantes. El rol de la familia, los profesores, la comunidad escolar, los apoderados, la comunidad y sus líderes, es clave.

Alexis González, director regional de SENDA precisó que “es muy importante poder realizar el lanzamiento del año preventivo escolar 2017 en dependencias de la escuela Angachilla, ya que este establecimiento cuenta con la oferta completa de programas preventivos y son una muestra del compromiso que se debe adquirir para generar factores de protección en nuestros escolares.  Además, hemos relevado nuestro compromiso como Gobierno profundizando el trabajo intersectorial con Educación, más el apoyo permanente de otros Servicios, a través del cual abrigamos un alto optimismo en que nuestro trabajo generará estudiantes más protegidos frente a la problemática del alcohol y otras drogas”.

Por su parte, la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que el Ministerio de Educación trabaja diversas acciones para que los niños, niñas y adolescentes estén alejados del flagelo del tabaco, alcohol y drogas, y que por ello desde hace años se desarrollan al interior de los establecimientos campañas preventivas en conjunto con Senda que buscan crear conciencia en los estudiantes del daño que generan estas sustancias ilícitas en su salud, su entorno social y su futuro desarrollo.

Asimismo, José Valencia, Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA manifestó al respecto que “creemos que en la región se está haciendo un trabajo correcto, la labor de prevención y rehabilitación de Senda no puede hacerse sola, ya que requiere la participación de otras instituciones como educación, justicia, entre otras, por eso es importante que hoy hayan estado presentes en esta actividad, ya que creemos que ese es el camino correcto, el del trabajo intersectorial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here