Este domingo se realizaron las elecciones internas del Partido Socialista para elegir a sus representanto tanto a nivel nacional, regional y comunal, con una participación cercana a las 600 personas en Valdivia.

A nivel comunal asume la presidencia del PS, el militante Lucio Sanhueza Hardessen, mientras que a nivel regional, toma el mando el ex candidato a alcalde Marcos Ilabaca Cerda.

Respecto al papel que deberá tomar el PS en la región, Ilabaca enfatizó que “tenemos una serie de liderazgos que debemos protegerlos, cuidarlos y obviamente poner las ideas que el Partido Socialista le interesa promover en nuestra región”.

“Creo que necesitamos fortalecer y hacer un trabajo unitario al interior del partido socialista de manera transversal y ese ha sido un compromiso importante que asumí desde el día de ayer domingo, que me toca enfrentar un cargo importante al interior del partido”, agregó Ilabaca.

Finalmente en conversación con El Informador Valdiviano, el ahora presidente del PS Los Ríos, bajó el perfil a la supuesta “disputa” de poder entre el ex intendente Egon Montecinos, y el Senador Alfonso de Urresti.

“Creo que es una disputa ficticia, que ha sido creada por algunos medios de comunicación, y el lugar que hay para enfrentar las diferencias visiones, son nuestras elecciones internas y eso es lo que ha pasado, siempre en un marco de respeto”, sentenció Ilabaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here