A contar de este miércoles 29 de marzo, los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia comienzan a rendirlas las respectivas cuentas públicas a sus comunidades educativas, donde directores dan cuenta a estudiantes, padres, apoderados y autoridades, de la gestión realizada el año 2016.

Estas presentaciones se dieron inicio este miércoles (29) con la cuenta pública del Liceo Armando Robles Rivera, la cual fue encabezada por su Rector, Francisco Guajardo, y  que se llevó a cabo en la sala de conferencias a partir de las 16:00 horas; en tanto, este mismo día a las 16:15 se realizó la cuenta pública del Liceo Santa María La Blanca, que se llevó adelante en el Salón Pablo Neruda y  fue presidida por su directora, María Angélica Norambuena. En tanto, este mismo día a las 18:00 horas se realizó la misma actividad en el Liceo Técnico de Valdivia y a las 19:00 horas en la Escuela Fedor Dostoievski.

Las cuentas públicas continuarán el próximo 6 de abril con la exposición del director del Instituto Comercial, Juan Carlos Riffo, actividad fijada a las 19:00 horas. Mientras, para el 10 de abril se espera se lleven a cabo las cuentas públicas de la Escuela México, a las 18:00 horas y del Instituto Superior de Administración y Turismo, INSAT, a las 9:30 horas.

Al respecto, el director del INSAT, Sergio Sandoval, indicó que la actividad estará dirigida a sus estudiantes y al Centro de Padres del establecimiento.

“En esta cuenta pública voy a abordar diversos temas en los cuales hemos trabajado conjuntamente con el equipo de docentes del liceo y también con el Daem; como por ejemplo, la mejora sustantiva de los resultados de eficiencia interna como la asistencia, promoción, entre otros; también es importante destacar la inversión que se ha hecho en el liceo en cuanto al nuevo y moderno equipamiento para nuestras especialidades; contarles sobre la apertura de la nueva especialidad de Conectividad y Redes; y por último, las alianzas estratégicas que hemos forjado como institución como por ejemplo junto a Educación 2020 de las Redes de Tutoría, en lo cual somos pioneros a nivel regional”, expresó Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here