Finalmente y luego de años de espera, los miles de vecinos, usuarios y transportistas de Niebla, Isla Mancera, Corral, Isla del Rey y Carboneros, que a diario se trasladan por la zona costera de Valdivia, cuentan con una infraestructura de primer nivel que les permitirá realizar en forma óptima sus operaciones marítimas. Esto, porque este martes se inauguró oficialmente el nuevo y moderno Terminal de Pasajeros de Niebla.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 3.963 millones de pesos, y su construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP. En tanto, una vez terminado, el inmueble fue traspasado a la Municipalidad de Valdivia, para su administración.

 

La nueva infraestructura considera obras marítimas y terrestres, que permiten el funcionamiento y operación del recinto, incluyendo frentes de atraque, estacionamientos y un refugio de pasajeros; generando de este modo las condiciones óptimas para que los usuarios del transporte esperen sus embarcaciones en condiciones seguridad y comodidad.

Modera infraestructura

El proyecto contempla la construcción de un muelle de 89 metros de extensión, dividido en dos muelles independientes, conectados por una plataforma piloteada. También se incluyen frentes de atraque de distintas dimensiones, estacionamientos y el mencionado refugio de pasajeros, que contará con 100 metros cuadrados de construcción. La obra también incluye una zona con espacio para 79 estacionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here