El equipo que realiza el Festival Lolamerluza nuevamente se encuentra trabajando para realizar su tercera edición del certamen en el Centro de Menores Cip Crc Las gaviotas, del Sename en Valdivia.
El equipo conformado por diferentes trabajadores sociales es conformado por pescadores, artistas, técnicos, estudiantes quiénes están en procesos finales de la conformación de su Asociación, la cual, lleva por nombre Ideas y Trabajos Asociados (ITA), equipo que ha realizado diferentes actividades sociales de ayuda y también de reinserción social en dicho centro.
El vocero y representante legal de dicha agrupación es el dirigente Francisco Mendoza Castillo, quien viene realizando trabajos sociales desde el año 2010 en distintos sectores de Valdivia.
La realización del Festival en dicho centro de menores se realizará el día 11 de abril y contará con la presencia de autoridades y organizaciones invitadas.
Pensando en grande
Además, el equipo ya está trabajando en conjunto a estudiantes de la Universidad Austral de Chile para llevar a todo público su segunda versión del Festival Lolamerluza (en el mes de julio), el cual, este año se extenderá a nivel país convocando a más artistas y organizaciones conscientes en el ámbito social, también incluirá jornadas de charlas y conversatorios para de está manera, complementar los objetivos sociales, artísticos y comunitarios que siempre a tenido este festival.
El organizador agregó que “Este festival, es una reunión social fusionada con la música, la familia,el arte, y la cocina criolla, por lo cual, se hará  un llamado a las diferentes organizaciones sociales y culturales de nuestro ciudad y todo el pais, para que de esta forma, se pueda visibilizar el aporte que entregan sus trabajos en los diferentes sectores de nuestra sociedad, trabajo muchas veces invisible, por lo mismo, Lolamerluza es una plataforma para mostrar lo realizado, conocer nuevas ideas, crear sociedades y fomentar el apoyo a la autogestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here