¿Tienes proyectos innovadores? ¿Cómo postular? infórmate aquí

0
397

La existencia de una relación entre innovación y desarrollo es indudable. Nuevos productos, nuevos procesos y nuevas formas de organizar la producción, cambian cuantitativa y cualitativamente la estructura de la economía y de la sociedad.

Bajo esta mirada es que Fomento Los Ríos tiene abierto el concurso Prototipo de Innovación Regional PIRE, instrumento que tiene como objetivo impactar en el desarrollo de la región mediante el aumento sustancial de proyectos de innovación y de la cantidad y capacidad innovadora de las empresas permitiéndoles lograr cambios significativos en productividad y competitividad.

Antecedentes del Programa

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Por tratarse de un instrumento de alcance regional, se consideran aquellos proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución exclusivamente en la Región de Los Ríos.

Más información al fono 632-2362150, o directamente en O’higgins 190.

Invitación a participar

“Los procesos de aprendizaje, la generación y difusión de la innovación son elementos claves para un crecimiento sostenido que apunte a mayor inclusión social, desarrollo económico y a una mejor distribución de los ingresos. La agenda de Innovación y Competitividad indica que es necesario promover el emprendimiento innovador como eje fundamental para el descubrimiento de nuevas áreas dinámicas con ventajas para el país y, por lo tanto, para la diversificación productiva de la economía. Es por eso que invitamos a las empresas de la región a que utilicen esta herramienta del Estado y a que crezcan de la mano de la innovación” señaló Pablo Diaz, director ejecutivo de Fomento Los Ríos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here