Diferentes sectores de Valdivia evidencian basura en las calles sin ser retirada

0
624

El Informador Valdiviano realizó un recorrido por diferentes sectores de Valdivia, verificando que hay basura botada en la calle, que no ha sido recogida por los camiones recolectores, a pesar del plan de contingencia de la municipalidad.

Algunos lugares que se evidencia basura en las calles, son Collico, Las Ánimas (frente a supermercado Unimarc), Avenida Simpson (detrás del regimiento); San Pedro, y Angachilla.

Rondas preventivas

Un equipo de la Seremi de Salud de Los Ríos, realizó este lunes una ronda preventiva para vigilar el cumplimiento del programa de retiro de basura, a cargo del municipio valdiviano durante estos días de contingencia, por el paro de los funcionarios de Aseo, informó la Seremi (s) de Salud, Denise Herrman Ortiz.

Como resultado del recorrido, la autoridad constató que persisten focos de basura ya notificados con anterioridad y, en los barrios visitados durante el día de hoy (lunes), no existen puntos críticos de acumulación de basura domiciliaria por ahora, señaló la autoridad.

La Seremi (s) de Salud recalcó que es preocupante la disposición de bolsas de basura domiciliaria en lugares poco apropiados, que desbordan y son esparcidos por canes o gatos en la vía pública. De ahí el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía durante esta contingencia, a que no saque la basura si no hay recolección por parte del municipio, para evitar que la situación que hoy se verificó, pueda agravarse en los próximos días.

Para consultas o denuncias, la ciudadanía puede llamar al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página OIRS de www.seremisaludlosrios.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here