Presidentes de juntas de vecinos definen destino de terrenos de ex CESFAM en Las Ánimas

2
1216

En  una reunión sostenida el día viernes 23 de junio y en el edificio donde funciona la  seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, los dirigentes de las juntas de vecinos del sector de Las Ánimas, se reunieron para definir la forma y modo del proceso consultivo que definiría el destino de los terrenos ubicados en el sector y hasta en donde dos semanas más funcionará el CESFAM.

Con asistencia del 70% de los dirigentes territoriales presentes, se decidió en forma unánime, que quienes decidirían en forma definitiva el destino del inmueble fiscal eran los mismos presidentes de las juntas de vecinos, dado la legitimidad y representatividad que ellos ostentan.

Posteriormente decidieron votar las dos opciones presentadas y conocidas por los dirigentes, siendo privilegiada la alternativa del Servicio de Salud de Valdivia que contempla un Centro de Salud Mental Comunitaria. Es importante destacar que ambos procesos de sufragio se llevó a cabo en forma informada y bajo la forma de voto secreto.

En definitiva, el Ministerio de Bienes Nacionales valora la participación ciudadana a través de sus dirigentes, quienes obraron en forma responsable, transparente y con autodeterminación a la hora de definir el tipo de proceso y oportunidad de implementación.

Respecto a este proceso el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; comentó que “nos sentimos muy satisfechos como Gobierno y valoramos de manera importante la madurez y responsabilidad con que los dirigentes de Las Ánimas asumieron y auto gestionaron un tema importante para el territorio del norte de Valdivia”.

En los próximos días, la seremi de Bienes Nacionales implementará los mecanismos de notificación y de gestión administrativa que recae en la propiedad fiscal.

Cabe destacar que las juntas de vecinos que participaron de esta votación fueron: Junta de Vecinos Brisas de la Ribera, Junta de Vecinos N° 26 de Las Ánimas, Junta de Vecinos N° 27 Las Ánimas, Junta de Vecinos N° 55 Lourdes, Junta de Vecinos N° 73 12 de Octubre, Junta de Vecinos N° 86 Villa Norte Grande I, Junta de Vecinos N° 89 El Progreso, Junta de Vecinos N°90 Norte Grande II, Junta de vecinos N° 95 Teodoro Segovia, Junta de Vecinos Los Maitenes,  Junta de Vecinos N° 10 El Arenal, Junta de Vecinos N° 17Chancoyan, Junta de Vecinos N°30 Camino Real, Junta de Vecinos Parque Torreones y Junta de vecinos Rocura Masisa.

2 COMENTARIOS

  1. No me parece, los vecinos somos lo que debiéramos elegir, ya que no tengo ninguna certeza que la persona que “me va a representar” vote por la opción, que a mi parecer es la mejor para un Barrio tan grande, lindo pero cada vez mas peligroso.

  2. ME PARECE MUY BIEN QUE CESANCO QUEDE EN ESTE EDIFICIO YA QUE DONDE FUNCIONABA LO HACIA CON MUCHAS DIFICULTADES PARA LA ATENCIÓN DE SUS PACIENTES Y ABSOLUTAMENTES HACINADOS EL PERSONAL QUE LABORA EN ELLA , REALMENTE FELICITO A LA DIRECTORA Y LE DESEO TODO TIPO DE EXITO EN ESTAS DEPENDENCIAS QUE VA EN DIRECTO BENEFICIO DE LA SALUD DE NUESTRO PAIS CON EL NORTE CLARO DE IR EN BENEFICIO DE LOS Y LAS PACIENTES Y DE LA COMUNIDAD EN GENERAL, UN ABRAZO A LAS PROFESIONALES QUE LABORAN EN ESTE CESANCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here