Seremi del trabajo se refiere a aumento de la tasa de desocupación en Los Ríos

0
491

Tras el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se informó que la región de Los Ríos la tasa de desocupación aumentó en 0,7 puntos porcentuales (pp.) al comparar con igual trimestre móvil de un año atrás, y en 0,5 pp., respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior.

Al respecto, la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, señaló que el Gobierno está trabajando para mejorar esta situación. La autoridad explicó que “en este Gobierno la tasa de desempleo se ha mantenido casi al mismo nivel respecto del Gobierno anterior, pero con una gran diferencia: hemos mantenido estables las cifras de empleo, en un escenario adverso: con un crecimiento tres veces menor al que se registró en el periodo anterior”.

Además, Sáez agregó que “el Gobierno se ha concentrado en focalizar recursos para que los más vulnerables tengan mejores opciones de encontrar un trabajo o para facilitar la retención de la mano de obra. Para eso tenemos  programas de capacitación a través de SENCE, Corfo, SERCOTEC y otras instituciones, para fortalecer a la micro y pequeña empresa; además de enfocarse a la asesoría de emprendedores”.

Cabe destacar que Los Ríos se mantiene a nivel nacional como la cuarta región con menor tasa de desempleo -un 5,2%- lo cual es “muy significativo, pues en el país la cifra de desempleo es de un 7%. Como Gobierno estas cifras las entendemos como un llamado a seguir trabajando y aplicando todos nuestros recursos para disminuir estas cifras” indicó Ana Sáez.

Según el informe del INE, las regiones con más alta desocupación en el país fueron Antofagasta (8,9%); Valparaíso (8,3%); Araucanía (7,8%); Coquimbo (7,7%), y Atacama (7,5%), principalmente. Las regiones que registraron menores tasas fueron Magallanes (1,7%), Aysén (3,0%), Los Lagos (3,4%); y Los Ríos (5,2%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here