Lamentan fallecimiento del eterno compañero universitario de la UACh “Juanito Molotov”

0
64621

Pasada la una de la mañana de este miércoles, ya se comenzaba a confirmar por las redes sociales la lamentable información del fallecimiento de Juan Asencio Gallardo, más conocido en el mundo universitario, como “Juanito Molotov”.

Su partida ha sido comentario desde temprano, dado que muchas personas lo han conocido cuando dieron sus pasos de estudio en la Universidad Austral de Chile -la mayoría-, y se lo encontraban en los pasillos y sobre todo en las marchas universitarias defendiendo algún hecho social.

El velorio de Juanito se realizará durante el hoy miércoles en la Sede de la Junta de Vecinos de la villa Los Ediles, en el pasaje Julio Jaramillo esquina Teófilo Silva.

En diferentes muros de facebook, se pueden leer diferentes comentarios de cariño a la partido de Juanito. Así por ejemplo, la periodista Daniela Casal, señaló que “te conocí a mis tiernos 16 años marchando, te reconocí al año siguiente cuando entré a la universidad, conversamos y nos volvimos amigos, tanto así que me contaste tus secretos y cuando me necesitaste me pediste ayuda y no quise fallarte así que sin dudarlo estuve para ti, cosa que nos volvió aún más amigos y desde ese día juraste cuidarme y cuidar a mi guagüita”.

El doctor Marcos Saldías, escribió: “Aquí hubo la primera inclusión a pesar ,de sus grandes limitaciones , compañero de las primeras y últimas luchas universitarias , siempre estuvo y nunca pidió nada más que ser tu amigo”.

El estudiante de la UACh, Juan Carlos Moral, dedicó también unas significativas palabras, “antes de entrar a la Universidad amigo, ya te conocía, mis padres estudiaron junto a ti cuando eras más joven, me contaron de como  la federación y centros de estudiantes, junto a los docentes y trabajadores, en su conjunto te brindaron apoyo y un hogar. Que cuando conociera al Juanito, el se transformaría en el puente entre una generación marcada por la dictadura y otra bajo una transición apática. Así fue, entre vivencias y generaciones distintas, tu nos tomabas de la mano y nos recordabas la importancia, de organizarse y servir al compañero. Hoy eres referencia para muchos dirigentes estudiantiles que tuvimos paso por la UACh. “Se vienen movilizaciones” “Nos vemos en la marcha” “Sin amarillar” eras ese semblante eterno, cuando a uno esas ganas de luchar a veces se agotaban entre tanta critica y cansancio. Pero ahí estabas tú, sin renunciar a la causa ni ideales”.

Incluso, la banda valdiviana, Combo Chabela, realizó una canción con su apodo, “Juanito Molotov”, la cual dejamos a continuación a modo de homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here