Critican excesivo gasto en artistas nacionales para celebración aniversario de región de Los Ríos

0
4569

El próximo 02 de octubre la región de Los Ríos celebrará el décimo aniversario, de su creación, por lo que se están planificando diferente actividades en todas la comunas.

Sin embargo, a través de las redes sociales se dio a conocer un documento que detalla el monto de más de 100 millones de pesos para contratación de aristas nacionales, entre los que estarían la cantante María Jimena Pereira, y la Cubanacan, lo que de inmediato provocó el malestar de muchas personas, que escribieron su parecer en las redes sociales.

Según señalan los documentos de la comisión aniversario, “la alternativa escogida por la mayoría, en la sala, es la de María Jimena Pereira, El Gran Sabor, y la Cubanacan, por un monto de $111.860.000”.

Consultado al consejero regional Elías Sabat, por el presupuesto que se tiene, confirmó que son alrededor de 100 millones los que se manejan, pero argumentó que todavía no están definidos quiénes serán los artistas que recorrerán las comunas, ni tampoco el evento específica a realizar.

“En cuanto al tema ancla, que creo que ese es el que están preguntando, todavía no se encuentra nada cerrado, ni tampoco hay nada definitivo, si va a hacer un artista, o va ser otro tipo de evento, que pueden ser ferias, u otras instancias, pero sí con pertinencia de una participación masiva de la comunidad, porque no sacamos nada en costear algo que parezca costoso en la cual no haya participación”, sentenció el consejero Sabat.

“No hay nada cerrado hasta este momento, no hay nada definido todavía, lo que sí estamos manejando un margen en presupuesto para financiar el espectáculo, que bordearía los 100 millones de pesos, para las doce comunas de la región de Los Ríos”, agregó el Core.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here