Director de “La Mentirita Blanca” contó secretos de la película en Valdivia

0
420

Organizado por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, y en el contexto del FicValdivia en Invierno, se proyectó la película “La Mentirita Blanca”, protagonizada por el dibujante, caricaturista, escritor, actor y comediante chileno Rodrigo ” Guatón” Salinas, y que además cuenta con las actuaciones de los reconocidos actores Catalina Saavedra y Daniel Antivilo.

Al teatro municipal Lord Cochrane, a pesar de la lluvia, llegó una gran cantidad de personas para ver la proyección de la comedia, a la cual también asistió su director, Tomás Alzamora, quien finalizada la función, compartió con los asistentes un conversatorio, donde contó algunos secretos de la realización del filme.

También enfatizó respecto a la descentralización de la cultura y del cine, “creo que todas las comedias que se hacen en Chile o la gran mayoría, son como súper citadinas, pero creo que en las provincias a lo largo de todo el país hay un montón de personajes increibles, y universos súper ricos de retratar… Cuando me fui de San Carlos, mi pueblito natal a estudiar a Santiago, valoré mucho más eso, los pequeños detalles, la gente en las plazas, entonces, tenía esa necesidad de volver a filmar en mi pueblo y mostrárselo al mundo. Porque además, se genera todo un mundo aparte en la comunidad, con lo que se genera en la grabación, llevando a los rostros, a los actores, a un pueblito como es San Carlos, y también independientemente del resultado de la película es como educar a la gente de lo que es el oficio del cine”, expresó Alzamora.

“La Mentirita Blanca”, ocurre en un pequeño pueblo campesino, donde debido a la falta de acontecimientos, un fracasado periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here