Llaman a cooperar en colecta para adultos mayores del Hogar Padre Pío

0
300

Un llamado a la ciudadanía a cooperar en la colecta nacional de Fundación Las Rosas el próximo 11, 12 y 13 de agosto, realizó la directora del Hogar para adultos mayores Padre Pío en Valdivia, María Angélica Hildebrandt.

La actividad se realizará el próximo viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, en las comunas de Valdivia y Río Bueno, donde estudiantes distintos colegios saldrán a las calles a solicitar la colaboración de la población.

Actualmente el Hogar Padre Pío recibe a personas de la tercera edad, en su mayoría vulnerables y en estado de abandono de distintas comunas de la Región de Los Ríos. Centro de larga estadía que para lograr su funcionamiento requiere la presencia de un equipo multidisciplinario y la colaboración de organizaciones como el municipio, gobierno regional, universidades, uniones comunales y voluntariado.

La directora de la institución, señaló que ha sido fundamental el apoyo de Fundación Las Rosas y Fundación Oportunidad Mayor, además de grandes aportes del sustento económico privados locales, quienes entregan gran aporte del sustento económico, el cual no es suficiente para que el Hogar Padre Pío, que alberga 102 adultos mayores vulnerables pueda funcionar.

“Para nosotros es muy importante poder contar con la ayuda de la ciudadanía y en lo posible con el aporte de los familiares de nuestros residentes, ya que la gran mayoría de ellos se encuentran en estado de abandono, y las necesidades que tenemos en el hogar son muchas”, señaló María Angelica Hildebrandt.

Agregó que actualmente el Hogar Padre Pío cuenta con 102 residentes, de los cuales el 68% tiene algún grado de deterioro cognitivo, lo que entre otro tipo de atenciones implica el uso de pañales diariamente, lo que significa un consumo mensual de 8.327 unidades.

La directora agregó que “con lo que recaudemos podremos financiar gastos tan básicos como la alimentación, principalmente frutas y verduras, útiles de aseo, medicamentos (los que no están en la red de salud pública), y sobre todo pañales, que sin duda son fundamentales para poder entregar los mejores cuidados y servicios para nuestros residentes”.

Cabe mencionar que hoy en día sólo el 8% de los adultos mayores internos en esta institución son visitados por sus familiares, mientras que el resto se encuentra en abandono, a lo que suman enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, artrosis, depresión y demencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here