Estudiantes de INACAP ponen en funcionamiento catres clínicos del Club Rotary Ainil de Valdivia

0
627

En la jornada los alumnos pusieron en funcionamiento cuatro camas provenientes de Australia. Estas camas ayudan a mejorar la calidad de vida de enfermos postrados de la Región y de otras ciudades del país.

Uno de los enfoques del modelo curricular de INACAP y su política de Vinculación con el Medio, es la formación orientada al aprender-haciendo, fortaleciendo la enseñanza de sus estudiantes mediante un aprendizaje, activo, vinculado y colaborativo, en la participación de actividades que contribuyan  a las necesidades de la comunidad local y regional.

En esta ocasión, estudiantes de la carrera de Electricidad junto al docente Julio Urra, realizaron la puesta en marcha de catres clínicos del Club Rotary Ainil de Valdivia, entidad que desarrolla un interesante programa social de bancos de camas clínicas, en convenio con el Rotary Club Port Melbourne de Australia, en ayuda humanitaria para el sur de Chile.

Para Sergio Sáez, Presidente del Club Rotary Ainil la acción de apoyo comunitario que realiza INACAP Valdivia contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. “Para nosotros como organización no gubernamental es importante contar con la colaboración de INACAP en apoyar a la ayuda comunitaria en el país y en la Región, promoviendo el compromiso social entre sus estudiantes y permitiéndoles aplicar sus conocimientos mediante la realización de estas clínicas”.

Por su parte, Jesús Reyes, Director de la carrera de Electricidad y Electrónica comentó que “participar en estas actividades refleja los valores institucionales que transmitimos a los estudiantes en su formación profesional, mediante un aprendizaje colaborativo dando respuestas a las necesidades que nos presenta la comunidad”.

Finalmente, la estudiante, Valeria Guerreo mencionó “como alumna me siento muy agradecida que mi universidad me permita poder aplicar mi conocimiento en una actividad de la vida real, que además irá en beneficio de personas que están viviendo una situación difícil.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here