Más de mil docentes de establecimientos públicos de la región rindieron Evaluación de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos

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Un total de 1024 profesores/as que se desempeñan en distintos niveles del sector municipal participaron esta semana del proceso de rendición la Evaluación de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos 2017 con el objetivo de progresar en la nueva Carrera Profesional Docente.

Se trata de un proceso evaluativo a través de un instrumento que es aplicado por la Agencia de Calidad de la Educación en el contexto del Sistema de Desarrollo Profesional Docente. La iniciativa busca reconocer y promover el avance de los profesionales de la educación, que reconoce las competencias y aprendizajes alcanzados hasta un nivel esperado de desarrollo profesional. De esta forma se ofrece una trayectoria profesional atractiva para los docentes con la idea que continúen su desempeño en el aula con el máximo profesionalismo.

El proceso se realizó en dos sedes de la región. Una de ellas fue el Liceo Rector Armando Robles Rivera de Valdivia, local al que fueron convocados un 681 docentes. En tanto en la Provincia del Ranco la Escuela Río Bueno funcionó como sede siendo citados 343 profesoras/es.

Según la seremi de Educación, Erna Guerra, “en ambas sedes el proceso se realizó con total normalidad a pesar del nerviosismo natural de los examinados. Además cabe destacar que este año se evaluaron por primera vez profesionales de establecimientos técnico profesional”.

La autoridad ministerial agregó “esta evaluación les permite a los docentes reconocer sus fortalezas y debilidades considerando algunos aspectos como la experiencia, la labor desarrollada en el aula, el trabajo colaborativo, perfeccionamientos, innovación pedagógica, entre otros. Además, este sistema permite completar el proceso de evaluación docente que según el estatuto docente considera como componentes desarrollar un portafolio profesional de competencias pedagógicas, acción que se realizó durante este segundo semestre; y la rendición de este instrumento de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos”.

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