Con tarifas de lanzamiento, JetSMART inicia sus vuelos a Valdivia, aumentando la conectividad de la Región de Los Ríos

0
2242

En medio del característico bautizo de chorros de agua que formaron un arco en la loza del Aeródromo Pichoy, arribó esta mañana a Valdivia el primer vuelo de la aerolínea ultra low cost JetSMART, proveniente de Santiago, que permite concretar así la intención de la línea aérea de aumentar la conectividad de la Región de Los Ríos, ofreciéndoles una frecuencia de 4 vuelos por semana (miércoles, viernes, sábado y domingo), en los aviones más nuevos de toda América y a tarifas ultra bajas.

A bordo del avión venían el gerente comercial de JetSMART, Víctor Mejía, el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, y el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, quienes destacaron la llegada de JetSMART ya que permite ampliar la conectividad de Valdivia y sus alrededores, una de las zonas de Chile con mayor potencial turístico.

“Nos enorgullece estar hoy concretando el anhelo de muchos valdivianos de poder volar SMART, es decir a precios ultra bajos, en los aviones más nuevos de América y además entregando más conectividad a una zona con el enorme potencial turístico que tiene la Región de Los Ríos, iniciando operaciones en plena temporada de vacaciones de los chilenos y permitiéndoles venir por unas pocas lucas a disfrutar de la noche valdiviana, el próximo 24 de febrero, por ejemplo. JetSMART está contribuyendo con hechos a la descentralización y a impulsar la economía de esta región”, señaló el gerente comercial de la línea aérea.

En tanto, el intendente Millán, señaló: “la llegada de esta empresa es una nueva señal de mejora en conectividad para la región de Los Ríos, de que esta región puede mostrarse como una región de oportunidades y que tiene posibilidades atractivas para la inversión privada, en este caso para la inversión que haga esta línea área”.

Por su parte, el director regional de Sernatur de Los Ríos manifestó que “estos nuevos vuelos fortalecen la posición competitiva de la Región de Los Ríos dentro de lo que significa el contexto del turismo nacional e internacional. El hecho que se sume la línea aérea JetSMART con cuatro vuelos a la semana facilita el trabajo de los operadores turísticos y el traslado de los turistas que viajan por cuenta propia. Esta noticia habla de las buenas gestiones realizadas por el Gobierno Regional, donde nosotros como Sernatur colaboramos activamente”.

Quienes quieran viajar en esta nueva ruta JetSMART Santiago- Valdivia ya pueden adquirir sus pasajes en la web www.jetsmart.com, a precios que van desde $15.000 por tramo más tasas (Total tramo hacia Santiago “22.487). Tan solo en la temporada alta, la aerolínea espera movilizar a más de 10.000 personas en la zona.

“Con los vuelos de JetSMART estamos brindando a los más de 380 mil habitantes de esta región una opción real de poder moverse al resto del país de manera rápida, cómoda, segura y a tarifas ultra bajas y a la vez incentivando a los chilenos a visitar Valdivia, Corral, Lanco; lago Ranco, Panguipulli, Futrono, Río Bueno y tantas otras localidades de inigualable atractivo en la Región de Los Ríos”, señaló Víctor Mejía.

El efecto JetSMART: Impulsando la revolución en el mercado aéreo

A solo cinco meses de haber iniciado sus operaciones en Chile, la nueva aerolínea low cost anunció que ya ha transportado a más de 330.000 pasajeros en aviones nuevos, seguros y con la mejor tecnología. “El mercado aéreo chileno está en plena revolución y en JetSMART nos sentimos parte de esta transformación, porque desde que partimos, en julio, vinimos a democratizar los vuelos incentivando a la competencia a bajar sus precios en un orden de 35% y por lo tanto haciendo que más gente vuele.  En los meses previos a la llegada de JetSMART (mayo y junio) el movimiento de pasajeros nacionales se incrementó tan solo en el orden del 2 a 3%, mientras que desde que iniciamos operaciones, en julio, esa cifra comenzó a dispararse, yendo desde un 7% en  ese mes al 14.7% en octubre y en ese mes, por ejemplo aportamos cerca del 60% del crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos. Las cifras lo avalan, estamos cambiando la forma de viajar e incentivando a que más chilenos vuelen”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

La aerolínea ultra low cost ofrece pasajes a 11 ciudades dentro de Chile (Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas) y también posee las rutas inter- regionales SMART. Además, acaba de iniciar sus vuelos  a Lima, Perú, concretando así su internacionalización.

Aviones seguros, cómodos y modernos

La flota de JetSMART está constituida por cinco aviones nuevos y modernos, modelo  A320 de Airbus, la marca líder en fabricación, que se caracterizan porque cada avión tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un Halcón Peregrino Austral, su segundo avión tiene una Loica; el tercero, un Martín Pescador; el cuarto, un cóndor andino; y el quinto, una gaviota.

Pero además, la aerolínea anunció ayer la orden de compra a Airbus por 76 nuevos aviones, con la más alta tecnología global, a ser entregados entre 2018 y 2026. “Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros, expandiéndonos a toda el Cono Sur y convirtiéndonos así en la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica. Tal como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica. Y por supuesto es una incorporación de aviones que nos permitirá ampliar destinos y frecuencias en Chile”, expresó el gerente general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here