Parlamentarios podrían ausentarse sin justificación por más días durante el período legislativo: Diputado Flores votará en contra

0
292

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores,  criticó abiertamente el eventual aumento a 29 días hábiles de permiso sin goce de sueldo que un parlamentario tendrá para no asistir a la Cámara. El parlamentario dijo que “los diputados debemos regirnos igual que los demás trabajadores chilenos”.

 Al respecto Flores aclaró que “el proyecto no se votó ni se aprobó el aumento de días para que los parlamentarios se puedan ausentar, sólo se votó en general. Lo que Si se voto fue “la idea de legislar” para modificar el reglamento general de la Cámara de Diputados. Es fundamental poder modificar el reglamento, ya que con la incorporación de los nuevos diputados debemos también ajustar las normas en general”.

“Esta modificación al reglamento contiene cerca de 150 puntos a tratar y dentro de esos puntos La Comisión ha propuesto que los parlamentarios aumenten de 4 a 29 días para ausentarse; y quiero dejar claro, que cuando sea la ocasión de votar esa indicación, yo votare EN CONTRA, no estoy de acuerdo con ese aumento de días, debemos regirnos igual que los demás trabajadores chilenos”, finalizó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here