Cine Club UACh se adjudica fondos públicos para la formación de audiencias

0
262
,Monday 10, 09, 2012. (Noticias UACh / Universidad Austral de Chile, Alejandro Sotomayor)

El proyecto “Programa de formación de público y difusión de cine chileno, Cine Club UACh” consiste en la ejecución durante 24 meses de un programa de actividades que busca fortalecer la tarea de la sala como espacio fundamental en la promoción del cine y en la formación de públicos en la Región de Los Ríos.

Su implementación contempla desarrollar una propuesta programática enfocada en la promoción del cine de calidad, en la atracción de nuevos espectadores y en potenciar el interés del público frecuente. La iniciativa, que será ejecutada por el equipo del Cine Club con el apoyo de destacados académicos y profesionales de la región, se desarrollará con recursos obtenidos de la Línea de formación para todo público del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La iniciativa tiene dos ejes: una oferta programática amplia y diversa en géneros y formatos, que promoverá un cine de alto valor artístico y que privilegiará la difusión del cine iberoamericano y chileno, a través de la realización de muestras, ciclos, retrospectivas y estrenos, además del audiovisual local y el cine infantil, incluyendo contenidos de interés transversal y que aporten a la formación de audiencias; y un plan de formación de público integral y atractivo, que refuerce el trabajo que desarrolla la sala y facilite la convergencia de obras y audiencias, en especial la infantil y juvenil, con la realización de muestras temáticas, ciclos y retrospectivas.

La importancia del proyecto radica en que el Cine Club UACh, fundado en 1963, es la única sala de cine independiente en la región y desde su origen ha trabajado en la difusión del arte cinematográfico y la formación de audiencias, por tanto, cumple un rol clave en este ámbito, constituyéndose además en un pilar para el desarrollo del audiovisual nacional y espacio esencial para la promoción del cine chileno en el sur del país.

El objetivo general de este proyecto es consolidar al Cine Club, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, como un espacio fundamental para la difusión de las artes cinematográficas en la Región de Los Ríos, con énfasis en la labor formativa de  público y en la difusión de contenidos que fomenten los hábitos de consumo cultural de la población en torno al séptimo arte. Además, aportar al logro de los objetivos planteados en la Política del Campo Audiovisual 2017-2022, en particular a aquéllos referidos a los ámbitos de exhibición y participación y de fomento de la industria audiovisual nacional.

Andrea Osorio, directora del Cine Club UACh, señala que “con la ejecución de este proyecto esperamos fortalecer la labor que realiza nuestra sala regional como pilar fundamental de la difusión del cine en el territorio, en sus diversos géneros y formatos, y de la formación de nuevos espectadores. De esta forma daremos continuidad al trabajo que el Cine Club ha desarrollado desde su fundación en 1963, de difusión del cine como herramienta artística de transformación social y desarrollo cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here