Avanza bacheo y asfaltado para mejorar estado de la Ruta Niebla-Curiñanco

0
1820

Con mejoras evidentes en el estándar de asfaltado en la Ruta Niebla-Curiñanco, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos continúa desarrollando los trabajos de mejoramiento, en el camino que conduce a los principales destinos de la costa valdiviana, cuyo tramo se encontraba en condiciones de transitabilidad deficientes, debido al mal estado del pavimento en general.

Las obras de asfaltado fueron inspeccionados en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial, quien recorrió toda la ruta costera, a fin de revisar los dos proyectos que actualmente ejecuta la Dirección de Vialidad en la zona, y cuyo avance físico a la fecha a la fecha alcanza un 60%.

El primer proyecto corresponde al bacheo y mejoramiento del tramo entre Niebla y el sector Los Molinos, que se extiende por aproximadamente 9 kilómetros, donde se desarrollan faenas de bacheo (en caliente y frío) y mejoramiento de la carpeta. El contrato es financiado con fondos de la Dirección de Vialidad del MOP, con un monto de 615 millones de pesos, y su ejecución está a cargo de la Constructora Juan Vásquez.

Por su parte, la segunda obra corresponde al mejoramiento y asfaltado del tramo Punta Loncoyén-Curiñanco, que se extiende por 7 kilómetros. La iniciativa se ejecuta bajo la modalidad de Caminos Básicos Intermedios, que incluye la habilitación de una nueva plataforma de anchos (mayor a los actuales), además de bermas, soluciones de cunetas y la instalación de elementos de control y seguridad vial. El proyecto también es financiado por el MOP, con una inversión de 1.838 millones de pesos; y los trabajos están a cargo de la Constructora Socal.

“Tenemos dos proyectos en la zona. El primero corresponde a una obra de camino básico-intermedio, que lo que viene a hacer es generar un asfalto que precisamente faltaba en ese tramo entre Punta Loncoyén y el acceso a Curiñanco. Esta obra va a permitir tener una ruta mucho amable y segura, donde los flujos vehiculares van a ser más expeditos. El proyecto incluye ensanchamiento y asfaltado; y en ese contento, pudimos ver que ya tenemos varios kilómetros pavimentados; por lo que esperamos a mediados de año terminar este proyecto. Además, verificamos el contrato para mejorar los baches entre Niebla, Los Molinos y Punta Loncoyén, que es el tramo anterior al que hablábamos, el cual ya presenta buenos avances en una zona donde teníamos muchos defectos de pavimentación, que finalmente se están corrigiendo para tener una ruta más segura”, destacó el seremi del MOP, Jorge Alvial.

El proyecto de bacheo del sector de Niebla-Los Molinos tiene fecha de término para mediados de mayo próximo. En tanto, el asfaltado entre Punta Loncoyén y Curiñanco concluirá a fines de julio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here