Diputado (e) Rosas destacó aprobación en la Cámara de Diputado Proyecto de Ley que permite modificar planta profesional de Servicios de Salud del país.

0
558

El Médico y Diputado electo Patricio Rosas, manifestó su satisfacción ante la aprobación en la Cámara baja de la normativa que permite que 7873 funcionarios a nivel país se puedan incorporar a la planta funcionaria de sus respectivos Servicios de Salud.

En esa línea, Rosas resaltó que “con este proyecto de ley se estaría dando un gran paso en la dirección de darle cumplimiento a los acuerdo del Gobierno con los gremios del área, cuyas conversaciones se extendían desde hace mucho tiempo y buscaban dar una mayor estabilidad a los trabajadores del sector”, destacó el electo Diputado por la región de Los Ríos.

Para el Diputado Socialista,  esta propuesta legal permite “avanzar en el sentido de dar dignidad y estabilidad laboral a funcionarios que tienen contratos de trabajo a plazo fijo a un año, cuyas familias permanecían en una inseguridad constante al llegar a noviembre de cada año esperando que sus contrataciones sean renovados por un periodo similar”.

Patricio Rosas, quien es médico y fuese durante 3 años  Director del Servicio de Salud de Los Ríos señaló que “llevando este proyecto a un plano regional, se estima que serán en una primera instancia cerca de 200 cargos a las que podrán acceder funcionarios a través de concursos internos, luego de lo cual mantendrán su antigüedad y tendrán estabilidad laboral real”.

El proyecto remarca que en las bases de dichos concursos deberán considerarse sólo los siguientes factores: antigüedad en el grado, antigüedad en el Servicio de Salud respectivo y mérito.

Finalmente, Patricio Rosas concluyó informando que la Cámara ya despachó al Senado este proyecto de ley, que en definitiva delega al Presidente de la República la facultad de modificar las indicadas plantas de profesionales de los Servicios de Salud de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here