Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia: “tenemos carros con una antigüedad considerable y necesitan ser cambiados”

0
615

Un día como hoy, 12 de febrero de 1853, fue fundado el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, es decir cumple 165 años de labor comunitaria, la que fue celebrada el sábado con un gran desfile aniversario, destacando a bomberos que cumplen desde 5 a 65 años de trabajo voluntario.

Sin embargo, no todo es celebración. El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Jaime Alvarado Lee, manifestó que hay una necesidad imperiosa de renovar maquinaria y material de trabajo que se encuentra en mal estado.

“Necesitamos que las autoridades regionales nos puedan entregar más recursos para poder renovar los vehículos que la gente ve brillosos y lindos, pero que ya tienen en algunos casos 30 años de servicio, y que están en su tiempo de renovarse”, expresó la autoridad bomberil.

Las compañías que necesitan cambio de máquinas, son la cuarta, tercera, y la segunda que tiene un solo carro y que presta servicio a toda la comunidad de Las Ánimas.

En relación a los recursos totales que la institución requiere para realizar el recambio de máquinas, Alvarado, dijo que “no se podría estimar en estos momentos, porque la compra de los carros se hacen con proyectos a nivel regional, que los presenta el presidente regional de los 20 cuerpos de Bomberos de la región”.

“Cuando nosotros decimos que faltan recursos, es porque el Gobierno regional no ha entregado los recursos que corresponden a bomberos. Siempre tenemos un déficit, porque si lo comparamos con otras regiones, como La Araucanía, Concepción, o Puerto Montt, esas regiones con su intendente y consejeros regionales, han permitido hacer un proyecto a 5 años para poder renovar todo el material que tienen antiguo”, Precisó el superintendente de los bomberos en Valdivia, a lo que agregó que “la idea es que nuestros voluntarios acudan a los llamados, pero sin transformarse en un problema, o que haya un accidente”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here